Contactanos

Coahuila

Restringen graduaciones

Solo las instituciones en plan piloto podrán realizar ceremonias.

Por - 07 julio, 2021 - 10:27 p.m.
Restringen graduacionesSolo las escuelas que trabajan de manera piloto pueden hacer graduaciones presenciales.

SABINAS, COAH.- Solo las escuelas y preescolares que se encuentran trabajando con modalidad piloto tienen permitidas hacer graduaciones de manera presencial con un protocolo de manera “normal”.

Marisol Ávila Menchaca Subdirectora de Servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, dijo a conocer que debido a que algunas escuelas incluyendo a los alumnos, padres de familia y maestros que trabajan de manera hibrida ya conocen los protocolos debidos para asistir a clases es por eso que se les brindo el permiso para hacer protocolos presenciales. 

Dijo que aquellas instituciones que continúan trabajando de manera virtual pueden hacer caravanas para recibir sus certificados y documentación debida, esto según el contexto de los diferentes supervisores de zona.

Así mismo, Ávila Menchaca recordó que el año pasado no se pudo realizar ningún protocolo debido a la situación y condiciones sanitaria que se estaban viviendo debido a la pandemia, sin embargo este 2021 ya se tiene un poco más de apertura al estar Coahuila en semáforo verde.

Finalmente, la subdirectora de servicios educativos dijo que el próximo viernes 09 de julio ya se termina el ciclo escolar y la fecha tentativa para regresar será el 23 de agosto.

Artículos Relacionados