Contactanos

Coahuila

Roban a bomberos de Sabinas; haciende a 5 mil dólares

Saquean ambulancia y se llevan cobre, equipo y utensilios de rescate

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 20 abril, 2022 - 08:16 a.m.
Roban a bomberos de Sabinas; haciende a 5 mil dólares
José Pichardo González titular de Protección Civil municipal.

SABINAS, COAH. - La corporación de bomberos Sabinas, fue víctima de un descarado robo en una de sus ambulancias, los maleantes sacaron cobre de algunos objetos que se utilizaban para el rescate y dañaron algunos otros utensilios de trabajo. 

Josi Pichardo González, comandante de Protección Civil municipal, dio a conocer que, fue durante el fin de semana, cuando elementos del mismo cuerpo, se percataron del hurto en la bodega donde se encontraba estacionada la ambulancia.

Dijo que, al entrar al sitio, se percataron de que la ambulancia estaba abierta y al revisar, pudieron encontrar que el cableado eléctrico no estaba, además de fuertes daños en la unidad de rescate.

Cabe señalar que, esta ambulancia estaba parada desde hace tiempo en la bodega, lugar situado en el antiguo departamento de bomberos, ubicado sobre el Bulevar Mutualismo, en la colonia Centro. 

Aclaró que, este transporte es muy costoso, por lo que el robo asciende a poco más de 5 mil dólares en pérdidas, el cual ya se había pensado en echar a andar nuevamente.

Por último, Pichardo González, afirmó que, si se está procediendo legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo tanto, ya se están realizando las investigaciones correspondientes de la policía competente. 

infografias

Artículo Relacionados