Contactanos

Coahuila

Sabinas: Abandonan a niños en Casa Hogar

La PRONNIF los rescató pero no hay familiares que se interesen por recuperarlos

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 28 abril, 2022 - 08:32 a.m.
Sabinas: Abandonan a  niños en Casa Hogar
Tres menores de edad fueron abandonados por sus familiares.

SABINAS, COAH. - Tres niños de la Región Carbonífera se encuentran en total abandono por sus familiares, esto luego de haber sido retirados de sus padres por alguna omisión de cuidados y no haber sido reclamados por ningún otro pariente.

Dariel Salgado Flores, procurador regional de PRONNIF, lamentó que, actualmente hay varios niños que todavía se encuentran asegurados en la Casa Hogar de Nueva Rosita, ya que, por parte de sus familias, no ha existido algún interés por recuperarlos.

Dijo que, son tres pequeños de algunas zonas de la región, que se encuentran en juicio de pérdida, ya que, ningún pariente como abuelos maternos o paternos, tíos, tías, entre otros familiares, quisieron hacerse cargo de ellos, por lo que, de continuar así, la PRONNIF, tendría que entrar a un proceso judicial para determinar la situación legal de los niños que, prácticamente fueron olvidados por su propia familia.

Además, confirmó que también existen otros cinco casos de menores de edad que, desgraciadamente pasan una situación similar, donde todavía no ha existido algún interés por parte de la familia por sacarlos del Centro de Asistencia Social. 

Finalmente, Salgado Flores, mencionó que, la omisión de cuidados es el problema que más ataña en la Carbonífera en cuanto a menores de edad se refieren, por lo que es casi a diario que se reciben reportes de niños que son dejados solos, no acuden a las escuelas, no están vacunados, son maltratados verbalmente, entre otras situaciones similares.

infografias

Artículo Relacionados