Contactanos

Coahuila

Se ‘cuartea’ Secundaria

Directivos y maestros de la escuela “Ramiro Villarreal” temen un colapso del plantel.

Por - 17 noviembre, 2021 - 10:25 p.m.
Se ‘cuartea’ SecundariaSe realizan peritajes escolares en la secundaria Ramiro Villarreal Campos.

SABINAS, COAH. - Ante la preocupación de directivos, maestros y personal docente de la escuela secundaria “Ramiro Villarreal Campos” de la Villa de Agujita, sobre un posible colapso del plantel educativo por las grandes cuarteaduras que sufre todo el edificio, ya se solicitó un peritaje para dar una resolución respecto a si es o no, peligroso para el alumnado.

Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, dijo que, actualmente los más de 300 alumnos de esta secundaria, se encuentran trabajando todavía de manera virtual, esto debido a que existe una preocupación por parte del director del plantel, al referir que toda la estructura de la secundaria se encuentra cuartada.

Dijo que, ya se están peritajes dentro de la escuela, por lo que se espera un dictamen de los mismos, para saber si los alumnos no corren ningún riesgo al regresar a esa institución de manera presencial, de lo contrario se buscaría alguna reubicación de la escuela.

“Se busca que la secundaria regrese en una próxima quinta etapa de regreso a clases semi presenciales y si no, seria en una sexta y lo que se haría en caso de exista un peligro de colapso, se buscaría una escuela que no tenga turno vespertino para poder ubicarlos ahí” mencionó la profesora.

Finalmente, Ávila Menchaca recalcó que, los docentes si están trabajando dentro del plantel, sin embargo, los estudiantes siguen en línea para que no corran ningún peligro.

Artículos Relacionados