SAN JUAN DE SABINAS, COAH. Alarmante es la situación para los ejidatarios que se abastecen de agua para el ganado del río Sabinas, que se encuentra prácticamente seco debido a que no se han registrado precipitaciones pluviales.
Solamente charcos quedaron del río Sabinas a la altura del parque recreativo de "Los Sabinitos", lugar que era muy visitado por las familias de la Región Carbonífera, que además se utilizaba para extraer el agua para darles de beber al ganado.
Urge las precipitaciones pluviales antes de que se seque en su totalidad, aunque algunos tramos ya no se aprecia el agua, esta situación ya se había presentado en años anteriores que alarmó a los habitantes de esta localidad, principalmente a los ejidatarios que no contaban con agua para suministrarle al ganado y tenían que salir en su busca.
Ahora los campesinos están esperando que llueva en los próximos días debido que hay pronósticos de precipitaciones pluviales que se estarán registrando en los próximos días.
Esperan que para las próximas precipitaciones pluviales puedan agarrar un poco de agua el río para abastecer el ganado, en la actualidad los animales les suministran el vital líquido de algunos tajos así como de algunas norias artesanales.
1 / 1
Solo pequeños charcos se aprecian en el río Sabinas.
❮❯