Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se hace “Cutting” estudiante

Por Staff / La Voz - 24 febrero, 2017
Se hace  “Cutting” estudiante

Quiere la atención Quiere la atención de su padre

SABINAS, COAH.- Una alumna de primer año de la escuela secundaria Ubaldo Riojas Dávila de esta ciudad de Sabinas, fue suspendida por tres días por directivos de esta institución, después de que se percataran que se practica el “Cutting”.

Los hechos fueron denunciados por Brenda López, madre de la menor, quien explicó que al cuestionar a su hija sobre lo que le pasa, esta le dice que es para captar la atención de su padre Édgar Gerardo Chávez Gutiérrez.

Cabe señalar, que la menor comenzó a realizarse las heridas, después de que se diera cuenta que su padre ya tiene una nueva relación con una mujer de nombre Arely Azucena Olguín Castañeda, quien en su momento agredió física y verbalmente a la menor de edad.

Al enterarse de estos hechos, directivos de esta institución determinaron suspender a la estudiante de primer año, quien explicó a su madre que una de las maestras de esta institución, le dijo que le pidiera perdón a sus padres por hacerse esos cortes en sus piernas.

Por el momento, la menor fue suspendida y no fue canalizada a ninguna instancia por parte de los maestros de este plantel educativo.

El “Cutting” es una nueva moda que ha surgido entre los adolescentes, se trata del llamado Cutting, Risuka, Self Injury, que consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

De acuerdo con los especialistas, el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico, o simplemente, placer momentáneo. Las personas que son más propensas a realizarlas son aquellas que padecen Depresión, Ansiedad, Estrés, soledad y aislamiento.