SABINAS, COAH. - El párroco Rogelio Hidalgo Alba, de la iglesia de San Martín de Porres, menciona que han tenido los templos llenos tras las celebraciones de Semana Santa.
Fueron 50 personajes, los que participaron en el viacrucis viviente, teniendo un buen número de asistencia; también se llevó a cabo la marcha del silencio por la noche teniendo templo lleno.
Asimismo, hace mención que continúan las celebraciones y el día de hoy, en dónde se llevará a cabo las misas de vigilia Pascual; en punto de las 20 horas se realizarán en el templo de San José, y a las 10 de la noche en la parroquia de San Martín, en donde invita a la ciudadanía en general.
Específico que, la celebración de la vigilia Pascual, se trata de que, Jesucristo ha resucitado, es el día en que se leen muchas lecturas del Antiguo Testamento, y dos del nuevo testamento con el evangelio; es cuando se recorre la cortina morada, se canta la gloria, y se entonan las campanas, así como el pregón, la cual es una relación importante en la iglesia porque Cristo ha resucitado.
Y el día de mañana se llevarán a cabo, las misas normales las de costumbre en los domingos.
Por otro lado, emite el mensaje del Obispo para los feligreses: "Exhorto a que vivamos más intensamente esta semana santa que, esté cada día la familia más unida, y que la semana Santa, "Cristo" sea el centro de nuestra vida.
Que todos nosotros, vamos a estar conscientes de lo importante que es la fe en la vida, nunca divorciarnos de la fe, ya que es fundamental para todos".