Contactanos

Coahuila

Sigue alarma por suicidios

Destaca la Región Carbonífera por gente con depresión

Por Brenda Burciaga - 07 junio, 2022 - 09:27 p.m.
Sigue alarma por suicidios
Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la FGE.

SABINAS, COAH.- En menos de 24 horas, se registraron dos intentos de suicidio en la Región Carbonífera, lo que alarma y preocupa a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la FGE, comentó que, uno de estos intentos por salir por la puerta falsa, fue en Nueva Rosita, done un hombre de oficio pastor de iglesia, quiso colgarse del cuello con una cuerda, por fortuna sus familiares lo intervinieron a tiempo.

El segundo, fue en la Villa de Agujita, donde una mujer se cortó las venas con el fin de desangrarse y morir, misma que también fue tendida a tiempo y le salvaron la vida.

Así mismo, confirmó que, en lo que va del año ya se han reportado 14 suicidios confirmados, lo que también es un número muy considerable a comparación del año pasado, done a la fecha, iban menos de 10.

Por último, recordó que, la Fiscalía siempre ha estado apoyando con el departamento de atención a víctimas, donde existen terapias psicológicas que se dan de manera gratuita y anónima, sin embargo, el delegado lamentó que, hasta el momento, ninguna persona se ha acercado para aprovechar ese servicio.

infografias

Artículo Relacionados