Contactanos

Coahuila

Sin contratiempo recolección de basura en Sabinas

Tras el cierre del basurero en la Villa de Cloete, el cual atendió un clamor popular

Por Staff / La Voz - 25 julio, 2022 - 04:10 p.m.
Sin contratiempo recolección de basura en Sabinas

SABINAS, COAHUILA.-  A una semana que fue cerrado el basurero en la Villa de Cloete, a petición de los habitantes del lugar  y reubicado en una propiedad privada, 20 kilómetros rumbo a Monclova, se mantiene el servicio de recolección de forma continua tal como estaba agendado diariamente, con atención en dos turnos para el departamento de servicios primarios a un promedio de 15 colonias.

Lo anterior de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, quien ha girado instrucciones para que se mantenga la agenda diaria y atender las demandas de las familias en las diferentes colonias del municipio, en cuanto a la recolección de basura.

Es importante mencionar que el basurero en la Villa de Cloete se cerró en esta administración 2022-2024, después de más de 30 años.

Aunque el sitio donde se reubicó el basurero se encuentra a más del doble de distancia y los montos de operación aumentaron no solo en tiempo sino en recursos económicos pues se utiliza más gasolina y mantenimiento de las unidades, la recolección no se ha alterado.

Artículos Relacionados