SABINAS, COAH.- Concluyó oficialmente el Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025 con una participación del 15% en la Región Carbonífera, informó el profesor Héctor Flores Fuentes, presidente del Comité Judicial Electoral Distrital 05.
El funcionario detalló que la jornada electoral del pasado domingo 1 de junio transcurrió en orden, destacando una mayor afluencia en el municipio de Múzquiz, aunque en general la participación fue limitada.
Al cierre del conteo estatal, Flores Fuentes señaló que alrededor de las 13:00 horas se trasladó la paquetería electoral a las bodegas centrales en Saltillo, con lo que se dio por concluido el proceso.
En cuanto a los resultados:
Magistratura del Tribunal Disciplinario Judicial:
Magistratura del Tribunal Superior de Justicia:
Poder Ejecutivo: 32,209
Poder Legislativo: 4,511
Poder Judicial: 3,535
Votos nulos: 5,097
Total: 45,352 votos
Magistratura del Tribunal de Distrito:
Poder Ejecutivo: 32,273
Poder Legislativo: 4,251
Poder Judicial: 3,900
Votos nulos: 4,845
Total: 45,269 votos
Jueces de Primera Instancia:
Poder Ejecutivo: 31,174
Poder Legislativo: 4,496
Poder Judicial: 3,542
Votos nulos: 5,845
Total: 45,057 votos
Estos resultados reflejan el desempeño del proceso en las cuatro elecciones judiciales estatales, donde si bien se garantizó el orden, también se evidenció una baja participación ciudadana.