Contactanos

Coahuila

Solo un milagro podría salvarlos

Fernando Pompa, es uno de los mineros sobrevivientes

Por Alma Flores - 05 agosto, 2022 - 08:22 a.m.
Solo un milagro podría salvarlos

SABINAS, COAH. "Solo un milagro puede salvar a mis compañeros que a lo mejor ya pasaron a mejor vida por la gran cantidad de agua  que no se de donde salió, inundando el pozo que tiene una profundidad de 65 metros de profundidad"

Relata Fernando Pompa que se encontraba acarreando carbón en su carretilla al momento escucha la voz de su compañero que corra por qué se está inundando la mina  por instinto se meten al bote que utilizan como malacate de inmediato la fuerza del agua comenzó a empujarlos hasta la superficie.

Como pudieron se afianzaron de los cables logrando salir al exterior, minutos después rescataron a dos mineros más, que  salieron entre el agua sin saber cómo, después comenzaron a pedir ayuda a los trabajadores de los demás pocitos quienes se movilizaron para su auxilio.

Sin pensarlo se dirigió a su domicilio  a pie, lo único que querían era estar con la familia y contarles lo sucedido, que no daban crédito a lo sucedido, su esposa Erika le sugirió que fueran al hospital para que lo auscultaran por los leves golpes que le ocasionaron al momento de meterse al bote.

Continuó con su relato señalando que la necesidad lo obliga a trabajar en estas trampas mortales donde perciben un sueldo superior a lo que pagan en una maquiladora.

Cristian Aguilar encargado del pozo minero está al tanto de la salud de los sobrevivientes y preocupado por los que aún están atrapados eran una gran familia , ahora temen no volver a verlos dijo Fernando Pompa.

Artículos Relacionados