Contactanos

Coahuila

Sufren homofobia y desapariciones

La Comunidad LGBTQ informó que aún existe discriminación

Por Brenda Burciaga - 09 junio, 2022 - 09:20 p.m.
Sufren homofobia y desapariciones
En pleno mes del orgullo se han reportado varias desapariciones de personas de la comunidad.

SABINAS, COAH.- En pleno mes del orgullo LGBTQ+, existen varios miembros de esta comunidad que están desaparecidos en el país, además de que otros, han sido atacados por personas que practican la homofobia y cometen espantosos delitos contra los chicos de preferencias sexuales distintas.

Manuel Coronado, miembro de la comunidad en Sabinas, dio a conocer que, es muy triste ver como en pleno 2022, todavía existe el odio contra las personas con otro tipo de preferencias, por lo que este problema habla de cómo la sociedad aún está muy desinformada ante este tema.

“Así como existe la agresión hacia niños o mujeres, nosotros también somos violentados y ofendidos, este es nuestro mes y tratamos de concientizar a la gente en cuando a la discriminación por la que muchos años hemos pasado y poco a poco vamos erradicando” expresó el entrevistado.

Indicó que, la falta de empatía y solidaridad con todos los grupos de seres humanos recae en el odio y visiblemente se está perdiendo, esto ante los jóvenes de la comunidad que, actualmente se encuentran desaparecidos no solo en México, sino en otros países del mundo.

Finalmente, Manuel Coronado invitó a la ciudadanía en general a abrir su mente a los cambios y sobre todo a respetar las preferencias de cada persona ya que, los miembros de esta comunidad LGBTQ, también son seres humanos que aman y valoran como cualquier otro.

infografias

Artículo Relacionados