Contactanos

Coahuila

Suman 21 suicidios

Por - 17 septiembre, 2020 - 09:32 p.m.
Suman 21 suicidios21 suicidios en la Región Carbonífera.

SABINAS, COAH.- Con 21 suicidios amaneció la Región Carbonífera, por lo que la cifra de personas que se quitan la vida, va cada vez más en aumento, superando por mucho al 2019.

Ulises Ramírez Guillén delegado de la Fiscalía General del Estado.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región, dio a conocer que este número de muertes por personas que deciden salir por la puerta falsa, es sumamente preocupante, por lo que es importante que la familia, sobre todo de aquellos jóvenes que cayeron en los vicios, se mantengan al pendiente de las señalas que pudieran indicar un suicidio.

Así mismo, comento que, el último caso registrado de suicidio fue el pasado miércoles donde un joven de 27 años de edad y originario de la ciudad de Nueva Rosita, se ahorcó en su propia vivienda, siendo encontrado por sus familiares.

El Delegado, enfatizó que cuando ya se cometió el hecho es cuando se da parte al Ministerio Público, sin embargo, la fiscalía también cuenta con apoyo a víctimas, que es una atención que se brinda con ayuda psicológica y de trabajadores sociales que dan terapias a quienes pudieran cometer este desgracia.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía reportar a las autoridades correspondientes de manera inmediata a alguna persona que esté teniendo comportamientos suicidas para que se le brinde la ayuda y evitar tal acto, además de que en la región la mayoría que comete este hecho son hombres que se quitan la vida ahorcándose.

Artículos Relacionados