Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Supervisan guarderías

Por Cecilia Saucedo - 20 enero, 2017
Supervisan guarderías

Personal de Protección Civil realiza estas inspecciones de forma aleatoria

SABINAS, COAH.- El departamento de Protección Civil Municipal en esta localidad, está realizando visitas de inspección en las guarderías de la ciudad, por lo que hasta el momento se han visitado alrededor cuatro estancias infantiles.

José Pichardo González, coordinador de Protección Civil, informó que de las cuatro guarderías que han visitado, aún quedan otra cuatro más por acudir.

Los recorridos que realizan son tres o hasta cuatro veces por año, dependiendo, ciertas recomendaciones las realizan más que nada viendo la seguridad, por lo que están al pendiente y sobre todo la garantía para los niños.

Los padres están muy conscientes que donde llevan a sus hijos a las guarderías están bien cuidados y resguardados, es parte de la función de Protección Civil, checarles todo lo que es seguridad, los sistemas de gas eléctricos, lámparas de emergencia y sobre todo, la capacitación de las mismas personas que se encuentran trabajando en cada una de las guarderías.

Durante esta semana se estarán realizando las visitas y recorridos en las guarderías, continuarán con los comercios de la localidad, asimismo a las guarderías les exige Protección Civil realizar dos simulacros por año, para ver la reacción que tienen sus trabajadores respecto a su capacitación.

Finalmente en el recorrido a las guarderías siempre hacen recomendaciones, por lo que tiene que ser por ley son dos evacuaciones por año.