Contactanos

Coahuila

Tenía apenas 2 días en la mina

José Luis Mireles es ahora uno de los 10 atrapados

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2022 - 08:51 a.m.
Tenía apenas 2 días en la mina

SABINAS, COAH.- El minero José Luis Mireles tenía solo dos días de trabajar en esta mina, el carbonero de 46 años no ha cobrado aún su primer sueldo y ya sufrió los embates de la inseguridad de los consorcios, es uno de los once atrapados por la inundación en la mina de Villa de Agujita.

Su cuñada, Paulina Amaya se encontraba sumamente preocupada por la situación y esperando que su hermana Mónica, esposa de José Luis saliera con buenas noticias, pues a los familiares cercanos sí les permitieron estar dentro de la mina para que tuvieran la información más fluida.

Paulina explicó que su cuñado José Luis siempre ha trabajado en pozos de carbón, y que incluso hace tiempo en otro lugar sufrió un accidente, le cayó una piedra en el hombro y se encuentra lastimado por ello.

Apenas el pasado martes ingreso a laborar en este complejo, con la finalidad de obtener un ingreso para su familia ante la difícil situación que existe en la comunidad, sin esperar que se registrara este accidente.

Están conscientes que la minería tiene sus riesgos, sobre todo en los pocitos que operan sin las medidas de seguridad necesarias.

La entrevistada explicó que fue un hermano que es trailero que escuchó las noticias y le avisó a ella, “yo me comuniqué con Mónica y me dijo que ya estaba aquí”.

Paulina dijo que de las primeras versiones es que el encargado de la mina, recién pasó el accidente y huyó del lugar, también a pregunta expresa, dijo que los carboneros no tienen seguro social.

Artículos Relacionados