Contactanos

Coahuila

Tramita Diana ante CONAGUA

Trata últimos permisos para perforación de pozo profundo

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2022 - 09:30 p.m.
Tramita Diana ante CONAGUAEl problema de la sequía es muy serio pues no se han registrado precipitaciones pluviales suficientes en varios años.

Sabinas, Coah. - Ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con sede en Monterrey, Nuevo León, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, acudió este martes acompañada por personal técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento que en Coahuila su titular es Antonio Nerio Maltos, a fin de dar seguimiento a los últimos trámites para la perforación del pozo profundo que permitirá solucionar de una vez por todas la problemática de desabasto del vital líquido.

Estuvieron presentes de igual forma el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, ingeniero Enrique Castañeda Gloria y la gerente general de SIMAS Sabinas licenciada Claudia Garza Iribarren, quienes a la par aplican una serie de acciones junto con la alcaldesa para responder a la urgencia de abastecer de agua a la población.

Haro Martínez tiene muy claro cuál es la prioridad para el municipio y el trabajo no se detiene; “seguiremos tocando todas las puertas que sean necesarias para dar respuesta a la ciudadanía”; añadió que se mantiene firme su compromiso con las familias sabinenses y la prioridad es precisamente el abasto de agua para todos los usuarios del sistema.

Reconoció que el problema de la sequía es muy serio pues no se han registrado precipitaciones pluviales suficientes en varios años y a ello se suma las condiciones de la línea general que abastece a un gran porcentaje de domicilios en Sabinas.

“Contamos con el proyecto para la perforación del pozo profundo de más de un kilómetro, mismo que el estudio fue cubierto por recursos aportados por el gobierno del estado y también la obra será ejecutada con el respaldo en la inversión por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que ya autorizó la liberación de los recursos”, finalizó.

infografias
Artículos Relacionados