SABINAS, COAH.- Nicolás Puente González, comandante de la Cruz Roja en esta localidad, dio a conocer que la ciudadanía confunde un servicio de emergencia con un traslado ordinario.
El entrevistado menciono que días anteriores tuvieron un problema con la ciudadanía, por tal motivo la recomendación que se le hace a las personas es pedir un servicio de emergencia.
Los paramédicos al llegar al lugar los cuales toman el servicio como emergencia y cuando llegan al lugar donde se encuentra el paciente se valora, por tal motivo los paramédicos pero ya ellos deciden si hay que trasladarlos a algún nosocomio o no.
Por tal motivo si no es una emergencia se puede generar algún costo, el problema que han tenido los paramédicos es que las personas hablan para pedir un traslado programado a un hospital, por tal motivo hacen el tiempo, al momento de llegar no es una emergencia real y se molestan por lo que ya les dieron el costo del traslado.
Las personas se molestan porque dicen que la Cruz Roja cobra los servicios, aclarando una emergencia nunca se ha cobrado, lo que se cobra es un traslado programado o un traslado de hospital a hospital, eso si se genera un costo.