Contactanos

Coahuila

UNEDIF Taxi para Personas Discapacitadas

La Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF), brinda el servicio por medio del DIF Regional en el municipio de Sabinas

Por Elizabeth Monroy - 06 junio, 2024 - 03:35 p.m.
UNEDIF Taxi para Personas Discapacitadas

SABINAS, COAH.-La Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF), brinda el servicio por medio del DIF Regional en el municipio de Sabinas, dándonos la información Carlos Boone Godoy, director regional del DIF Estatal.

Menciona que este es un programa que es para beneficio de la población en general pero más dirigidas para personas que tengan un tipo de discapacidad.

 El objetivo de esta dependencia es brindar servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal altamente capacitado, fomentando su inclusión social.

Señaló que tienen una cobertura de atención en toda la Región Carbonífera, en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso, en donde se tiene el servicio de estas unidades.

Las acciones específicas que se realizan en el programa, los cuales son servicios de traslado a personas con discapacidad neuromotora preferentemente en silla de ruedas que acuden principalmente a:

"Centros de rehabilitación, escuelas especiales, escuelas regulares, centros de trabajo, centros deportivos, centros culturales, centros recreativos, centros de pago de pensiones".

Indicó que los requisitos que se requieren son: Credencial de elector, comprobante de domicilio, copia de su INE, copia de su CURP y presentar un dictamen médico, con estos requisitos se le buscara un espacio en el padrón, ya que en la Región Carbonífera son 100 personas las que están utilizando en este momento, este beneficio del gobierno del estado.

Así mismo informo que están esperando con la nueva administración que se amplié o bien alguien que ya no lo utilice y puedan ingresar a alguien que haga la solicitud.

Las personas interesadas pueden dirigirse directamente en las oficinas del DIF Coahuila ubicadas por calle la Madrid # 634, en zona centro, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para más información pueden comunicarse al 8616120006

Cabe mencionar que este servicio tiene un costo mínimo de recuperación simbólico.

Artículos Relacionados