Contactanos

Coahuila

Único Módulo de la RENAPO en la Región Carbonífera

Único Módulo de la RENAPO en la Región Carbonífera.

Por Elizabeth Monroy - 29 mayo, 2024 - 06:41 p.m.
Único Módulo de la RENAPO en la Región Carbonífera

SABINAS, COAH.- La RENAPO, es el Registro Nacional de Población e Identidad; en donde se registra y acredita fehacientemente la identidad de las personas que integran la población del país y a los mexicanos que radican en el extranjero, a efecto de otorgarles seguridad para el ejercicio pleno de sus derechos.

 La Licenciada Edith Maldonado González, Directora del departamento de Atención Ciudadana en este municipio, nos informa que en Sabinas se encuentra el único Módulo de la RENAPO, que da servicio a toda la Región Carbonífera.

Menciona a la ciudadanía en que general que dentro del ayuntamiento municipal en la oficina de Atención Ciudadana, contamos con un módulo de RENAPO, es el único módulo que se sigue conservando dentro de la región, de una administración municipal; aquí, ustedes pueden acudir para hacer cualquier tipo de trámite relacionado con su CURP.

 Hay ocasiones en donde nosotros  tenemos que hacer algo como por ejemplo: El pasaporte mexicano, nos solicitan que nuestra CURP esté certificada, entonces si en caso de que ustedes tienen su hojita de su CURP en la parte inferior debe de venir y decir “CURP certificada”, si no lo menciona, pueden acudir a Atención Ciudadana y los orientan para decirles que se necesita para que pueda estar certificada, ¿qué significa?, que este enlazada con registro civil y enlazada con RENAPO y se certifica su CURP.

Confirmó que: “Todos los trámites que se hagan referente con la CURP, no generan ningún costo son totalmente gratuitos, si su CURP tiene alguna anomalía, si tiene un error, está duplicada, o si quieren reactivar alguna CURP nuevamente también pueden acudir aquí”. 

Refirió que normalmente los requisitos que se le solicitan son: “Su acta de nacimiento, y en el caso de cuando hay una duplicidad del CURP, traernos algún documento oficial donde tengan ustedes la CURP que utilizan, la que tienen registrada a lo mejor en su INE, o en algún otro tipo de documento oficial, y aquí nuestra compañera les va a ayudar a hacer todos estos trámites, comentando nuevamente que son totalmente gratuitos”.

“Es el único módulo que existe dentro de un ayuntamiento municipal aquí en la región, aquí nos visita gente de San Juan de Sabinas, Múzquiz, en los cuales les podemos apoyar”. Declaró.

Cabe mencionar que este módulo está enlazado con la Ciudad de México y todos estos trámites se mandan a la RENAPO en la capital, en donde ellos hacen las correcciones y posterior nos mandan normalmente cuando son trámites de correcciones o eliminaciones si llegan a tardar a lo mejor de una semana a 15 días; pero aquí ustedes vienen comienzan su trámite y posterior nosotros nos comunicamos con ustedes cuando su CURP ya está lista.

También pueden hacer una reimpresión si en un dado caso ustedes perdieron su CURP, pueden acudir con una identificación o su acta de nacimiento y aquí les entregamos una reimpresión sin ningún costo.

Hizo una atenta invitación a que acudan, comenten a la ciudadanía, a la gente, a la familia que conozcan, que a lo mejor no saben en donde pueden hacer este trámite de la CURP, es aquí el lugar indicado para que puedan hacerlo sin ningún costo. Concluyó.

Artículos Relacionados