Contactanos

Coahuila

Uniforma Sabinas a trabajadores de limpieza

La alcaldesa Diana Haro Martínez, reconoce a los empleados municipales encargados de que la ciudad luzca limpia

Por Roberto Ulíbarri - 25 mayo, 2022 - 03:23 p.m.
Uniforma Sabinas a trabajadores de limpiezaDiana Haro Martínez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de servicios primarios.

SABINAS, COAHUILA.- La presidenta municipal de Sabinas Diana Haro Martínez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de servicios primarios, quienes tienen a su cargo la recolección de basura y les entregó uniformes con el llamado a que sigan con su labor eficiente como ha sido hasta el momento.

En el evento que se desarrolló en la plaza principal, la alcaldesa señaló que, el municipio se prepara para un relleno sanitario local en caso que no se pueda concretar el regional.

En el evento a Enrique Castañeda Gloria, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, la alcaldesa le agradeció su responsabilidad y compromiso.

Dijo la alcaldesa que los trabajadores del servicio de recolección de basura dan la cara a la ciudadanía; son los que llegan a cada domicilio a nombre de la administración municipal a responder con el servicio más elemental y procedió a la entrega de los uniformes para desempeñar sus diarias labores.

Dijo que ellos tienen pleno conocimiento de las condiciones en que estaba el departamento y que esta es una de las peticiones constantes de la gente, que no se desatienda el renglón de servicios primarios, que sea puntual y eficiente.

Agregó que basados en los recursos económicos limitados, tomaron la decisión de renovar las unidades existentes y contratar personal encargado del mantenimiento mecánico, supervisores y coordinador para trabajar en equipo con este objetivo.

"Los camiones nuevos tienen un costo de 2.5 millones de pesos, pero invertimos entre 150 mil y 200 mil en cada uno de los 6 camiones que ya teníamos con ciertas fallas y hoy trabajan con eficiencia".

El mantenimiento realizado a cada una de las unidades incluye acondicionamiento y/o renovación de: motor, sistema de frenos, tablero, asientos e interior de cabina, cableado eléctrico, faros delanteros y traseros, concha de compactación de la basura, sistema de dirección, hojalatería y pintura.

Como resultado es la calendarización semanal de los recorridos en dos turnos y no hay reprogramación; hay una eficiencia probada y si acaso se registra algún retraso es por alguna situación extraordinaria. Recordó que iniciaron la administración con dos camiones, insuficientes para las toneladas diarias de basura domiciliaria que se genera.

En cuanto al relleno sanitario, "es una urgente necesidad y estamos conscientes que los reclamos ciudadanos son justos en ese sentido, ya trabajamos en el proyecto y, si no es posible que sea regional, nosotros asumimos el compromiso de que será a nivel municipal, pero a la altura de los estándares que establece el cuidado al medio ambiente, con el manejo de lixiviados, como lo demanda el saneamiento ambiental".

Reiteró el compromiso de su administración para atender las demandas ciudadanas.

Artículos Relacionados