Contactanos

Coahuila

Urge resolver el desabasto de agua

Expresó Jesús María Montemayor Garza al presentar un punto de acuerdo en el Congreso del Estado

Por Teresa Muñoz - 24 junio, 2022 - 09:23 p.m.
Urge resolver el desabasto de aguaSe deben involucrar dependencias como CONAGUA y SEDATU en proyectos para mejorar sistema de agua.

SABINAS, COAH.- Con el objetivo de que dependencias como la CONAGUA y SEDATU se adhieran a las acciones que ha emprendido el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento además de CEAS para atender el problema de desabasto de agua, el Diputado Local por el III Distrito, Jesús María Montemayor Garza, presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado de Coahuila.

Mediante dicho pronunciamiento, el político sabinense expresó que es de suma necesidad llevar a cabo de urgencia el reemplazo de la tubería de agua de la línea general en esta cuenca.

“Es urgente actuar respecto a la problemática del agua que existe en todo el Estado de Coahuila y en sí, en todo el País, resaltó el diputado local por el Tercer Distrito”.

Mencionó a su vez que ha dialogado ya con alcaldes y alcaldesas de los Municipios que comprenden la Carbonífera analizando la necesidad de renovar la línea general del agua por lo cual es importante que todas las dependencias indicadas participen en el proyecto ejecutivo del cual ya se tiene un importante avance por parte de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento,  esperando obtener los recursos estatales.

Para ello dijo también es importante que la Comisión Nacional del Agua participe a fin de que este proyecto se concrete desde el Congreso o desde la propuesta de Hacienda, contando con los recursos necesarios mezclando recursos estatales, federales y por supuesto un esfuerzo de SIMAS Regional.

infografias
Artículos Relacionados