SABINAS, COAH.- La Coordinación de Seguridad Pública y mando único, ponen en alerta a la ciudadanía de no caer en la nueva modalidad de extorsión, ya que, en las últimas semanas se han registrado varios casos donde los delincuentes intentan engañar a la ciudadanía para obtener dinero.
Lionel Payan Sánchez, comandante de la corporación policiaca, dio a conocer que, la nueva forma que están utilizando los extorsionadores es utilizando a taxistas como colaboradores sin ellos mismos saber que están cayendo en un delito.
“Los delincuentes llaman piden un taxi y les dicen que vayan a algún lugar a recoger un dinero que posteriormente va a ser depositado junto con su pago y por otra parte a la víctima le hablan que deje tal cantidad en otra parte y es ahí donde dos personas caen en extorsión”, explicó el uniformado.
Dijo que, ante ello, es muy importante que cuando se reciban este tipo de llamadas de inmediato se cuelgue el teléfono y se pongan en contacto con sus familiares así como con las autoridades para que puedan actuar rápidamente.
Por último, destacó que generalmente estas extorsiones las realizan personas que se encuentran recluidas en algún penal del país, sin embargo hasta el momento ningún ciudadano ha caído en este delito.