Contactanos

Coahuila

Va Fiscalía por más exalcaldes

Por Teresa Muñoz - 01 octubre, 2020 - 11:51 p.m.
Va Fiscalía por más exalcaldesFiscalía investiga a 12 ex alcaldes por peculado.

SABINAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado cuenta con por lo menos 12 expedientes penales contra ex alcaldes y funcionarios de Municipios diversos del Estado de Coahuila, a quienes les habrán de liberar órdenes de aprehensión.

Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevera.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer lo anterior durante una visita que realizó a la Región Carbonífera para supervisar los avances del nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Delegación Regional de la Fiscalía.

Mencionó que en el caso de Ramón Oseguera ejercitaron la acción penal, respecto a una denuncia presentada en el año 2015 por malversación de fondos de 7 MDP y una vez que la auditoría superior del Estado realizó la supervisión de los ejercicios fiscales y, al concluir el período constitucional, habrán de diseñar la estrategia para la etapa complementaria de la investigación.

Dijo que hay bastantes expedientes abiertos en contra de otros ex alcaldes pues cuando ante la auditoría no han satisfecho las operaciones que hace la auditoría presentan las denuncias y la Fiscalía efectúa una revisión previa para establecer cuáles son las observaciones que no han sido satisfechas para lo conducente.

Otra nota: Tiene Manuelito 3 meses sin dormir

Señaló que de presentar las solicitudes ante el juzgado podría haber detenciones al estimarse que existen elementos suficientes liberándose las órdenes de aprehensión correspondientes.

Aseveró que ya han llamado a declarar a algunos ex funcionarios en base a las carpetas de investigación, allegando datos de prueba para determinar si existe o no la comisión de un delito en el resto de los expedientes.

Artículos Relacionados