SABINAS, COAH.- Lo que comenzó como un viaje de vacaciones a las playas de Mazatlán, Sinaloa se convirtió en una pesadilla para un grupo de pasajeros originarios del municipio de Sabinas, Coahuila.
La tarde de ayer jueves, los vacacionistas se encontraron atrapados en un narco-bloqueo iniciado por grupos delincuenciales en la Autopista del tramo carretero Durango-Mazatlán.
El incidente ocurrió cuando varias unidades de turismo, propiedad de reconocidas empresas de transporte de la Región Centro de Coahuila fueron incendiadas poco antes de llegar a una caseta de cobro.
Los pasajeros, que esperaban disfrutar de unas vacaciones relajantes, se vieron obligados a descender de los autobuses y avanzar a pie por la carretera, buscando refugio en alguna comunidad cercana a donde terminaron abandonados junto con los operadores de los autobuses.
Las unidades, al menos cinco, habían iniciado su ruta brindando atención a los ocupantes, algunos de ellos provenientes de Monclova, otros del Municipio de Sabinas y de San Buenaventura.
La situación de inseguridad en la carretera dejó a los pasajeros en un estado de pánico y desesperación, mientras intentaban ponerse a salvo junto con sus pertenencias.
Ante estos hechos, las empresas de transporte turístico han decidido suspender temporalmente los viajes a destinos paradisiacos como Mazatlán.
Con esta medida se busca, proteger la integridad de los clientes y evitar que se repitan situaciones similares. La decisión ha sido bien recibida por los pasajeros, aunque lamentan la interrupción de sus planes de vacaciones.
La inseguridad en otros estados de la República Mexicana México preocupa a quienes se dedican a organizar viajes y tours, señalan que estos incidentes afectan negativamente las ventas del transporte turístico, ya que los clientes temen por su seguridad.
La situación ha generado un llamado a las autoridades federales para reforzar la seguridad en las carreteras y garantizar la tranquilidad de los viajeros.
Mientras tanto, los vacacionistas afectados por el incidente en la carretera Durango-Mazatlán continúan recuperándose del susto entablando comunicación con sus seres queridos en la Región Carbonífera.
De igual forma, la comunidad de Sabinas espera que se tomen medidas efectivas para prevenir futuros incidentes como este y asegurar la paz en sus viajes.