Contactanos

Coahuila

Van diez suicidios

Autoridades implementan acciones preventivas para evitar este acto entre los ciudadanos

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 11 mayo, 2022 - 08:51 p.m.
Van diez suicidios
En lo que va del año han sumado 10 suicidios.

SABINAS, COAH. - Con el último suicidio registrado el fin de semana en el municipio de Melchor Múzquiz, se han sumado 10 victimas a la lista de las personas que han decidido salir por la puerta falsa en la Región, la FGE en la Carbonífera, implementa acciones preventivas para evitar este acto entre los ciudadanos.

Blanca Barrera Menchaca, coordinadora de Ministerios Públicos, dio a conocer que, este último hecho, trascendió en el Oasis del Norte, lugar que encabeza el sitio número uno en suicidios registrados durante lo que va de este año 2022.

Dijo que, lamentablemente ya son diez trágicas muertes por suicidio, siendo nueve de ellos hombres y una mujer, todos por diferentes causas personales que los orillaron a acabar con su vida en determinado momento.

No obstante, la licenciada enfatizó que, con el regreso de los alumnos a clases presenciales, la Fiscalía General del Estado, ya está preparando su visita a algunas instituciones de diferentes niveles académicos, para brindar platicas e información precisa para la prevención de suicidios u otros actos que pudieran poner en riesgo su vida.

“Hemos tenido también el reporte de varios intentos de suicidio y nosotros les ofrecemos atención psicológica que se brinda por parte de aquí de la Fiscalía, esto es totalmente gratuito y se realiza de manera anónima” Puntualizó Barrera Menchaca.

infografias

Artículo Relacionados