Contactanos

Coahuila

Vende "La Chinita" ramitos para vivir

Hace más de un año le cortaron su pie izquierdo, que, a causa de la diabetes.

Por Elizabeth Monroy - 24 marzo, 2024 - 09:03 a.m.
Vende "La Chinita" ramitos para vivirMercedes Limones Ortega La Chinita

SABINAS, COAH. - En una silla de ruedas, con la falta de una extremidad de su cuerpo, y dos cajas de Ramitos, la señora Mercedes Limones Ortega, de cariño la llaman "La Chinita"; está en una esquina de un banco del centro de esta ciudad, vendiendo ramos religiosos, para poder sobrevivir.

Limones Ortega nos cuenta que, si tiene hijos, todos ellos se dedican al comercio al igual que ella y cada uno tiene sus necesidades, es por ello que tiene que buscar su propio sustento.

Narra que hace más de un año le cortaron su pie izquierdo, que, a causa de la diabetes, se le formó una úlcera cancerina y tuvieron que amputarle su extremidad, es por ello que ahora tiene que andar en silla de ruedas.

"No puedo estar en el sol, ni sentada por mucho tiempo, es por ello que le pido a la gente me apoye comprando un ramito, o taquitos que están en la esquina", mencionò la adulta mayor.

Como bien es sabido mañana será, "Domingo de Ramos", una celebración católica, en donde la gente va a bendecir sus reliquias, es por ello "La Chinita", invita a la gente para que asista a la Parroquia de Nuestra Señora de " Guadalupe, en donde estará con su venta, esperando la gente la apoye, dice: "No pido limosna, solo que me compren un "Ramito".

Artículos Relacionados