Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Verifican restaurantes de mariscos

Por Staff / La Voz - 24 febrero, 2017
Verifican restaurantes de mariscos

David Mussi Garza, informó que en el 2016 visitaron 44 negocios

SABINA S, COAH.- Ante el inicio de la cuaresma en próximos días la Secretaría de Salud reforzó los operativos en expendios de pescados y mariscos.

David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria en esta ciudad de Sabinas dio a conocer que en el 2016 se verificaron un total de 44 negocios que se tienen registrados, que se dedican a la venta de distribución de este tipo de productos.

Indicó que las muestras que se toman de estos negocios se envían a la capital del Estado, al laboratorio estatal de Salud Pública donde se analiza y verifica para que no se realice la venta de alimentos en mal estado.

La temporada de cuaresma inicia 1 de marzo por lo que durante todo este lapso las verificaciones serán constantes, a fin de tomar muestras de cada uno de los alimentos que cada negocio prepara.

Explicó que el Sector Salud exhorta a los consumidores para que verifiquen que los productos que adquieren en los centros comerciales y expendidos de mariscos posean las siguientes características: buen olor, consistencia en la carne, así como también que los ojos no se encuentren hundidos y que sus agallas tengan el color rojizo que los caracteriza.