SABINAS, COAH.- El pasado viernes, durante la audiencia, el delegado regional de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, destacó que la defensa de Juan Jaime "N" no presentó pruebas suficientes para modificar su situación jurídica, por lo cual fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Los datos proporcionados por el Ministerio Público fueron suficientes para justificar que se trata de un homicidio calificado, lo que llevó a solicitar la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, Juan Jaime "N" permanece hospitalizado, recuperándose de una lesión en el ojo resultado de la misma situación.
Según lo ordenado por el juez penal, una vez que su estado de salud lo permita, será trasladado al centro penitenciario para cumplir con la medida de prisión preventiva por un periodo de dos meses. La investigación sigue en curso, buscando profundizar en los detalles del caso para obtener más pruebas y clarificar los hechos.
La víctima, Alberto "N", era un lavacoches que perdió la vida en una riña en un lote baldío. Juan Jaime "N" fue detenido en el lugar por la policía de investigación criminal mientras intentaba retirarse en una camioneta Ram para recibir atención médica por su lesión.
Las autoridades se mantienen atentas al desarrollo de los hechos y aseguran que se dará seguimiento puntual a la evolución de la investigación la cual buscará esclarecer los hechos y obtener más pruebas, lo que podría resultar en un nuevo avance procesal.