Contactanos

Coahuila

Violadores están en casa: PRONNIF

En la mayoría de casos de abuso sexual existe un vínculo familiar

Por - 22 junio, 2022 - 10:09 p.m.
Violadores están en casa: PRONNIFEn la mayoría de casos de abuso sexual existe un vínculo familiar entre víctima y victimario.

SABINAS, COAH. - En estadísticas de casos de abuso sexual a menores, en la mayoría existe un vínculo familiar entre víctima y victimario, por lo que es muy frecuente que los agresores sean personas que habitan en la misma y que los niños, niñas o adolescentes que sufren de este delito, conozcan muy bien a quienes los agreden.

Dariel Salgado Flores, procurador regional de PRONNIF, explicó que en gran mayoría los delitos de índole sexual, suceden dentro de casa, además de que, casi en todos los casos, son por una persona conocida o incluso hasta por un familiar.

Enfatizó que, como padres de familia es importantísimo estar alerta de cualquier cambio radical en el comportamiento de los niños y en el caso de que el núcleo sea disfuncional y cada uno de los papás tenga ya una nueva pareja, siempre mantener un contacto con los menores y confiar en lo que ellos puedan llegar a declarar.

Así mismo, Salgado Flores, resaltó que, la PRONNIF interviene inmediatamente en todo tipo de denuncias donde se ven involucrados menores de edad, sobre todo en el tipo de situaciones de delitos que atenten contra su seguridad o salud.

Finalmente, y en caso específico, de la menor de 15 años de Nueva Rosita, que fue violentada hace algunos días por su propio padrastro, mencionó que, la Procuraduría estará apoyando legalmente a la víctima y su familia.

Artículos Relacionados