Contactanos

Coahuila

Volvería Coahuila a semáforo verde

Se reporta una importante reducción en los contagios y las defunciones.

Por - 24 octubre, 2021 - 08:48 a.m.
Volvería Coahuila a semáforo verdeAutoridades de la región esperan indicaciones para cambiar a semáforo verde.

SABINAS, COAH.- Ante la actual declaración del Secretario de Salud en el Estado, doctor Roberto Bernal Gómez, donde afirmó que Coahuila, ya debería estar en semáforo verde, las autoridades de la Región Carbonífera esperan indicaciones para establecer normas y protocolos, en este nuevo color epidemiológico. 

Luego de que se registrara solo el 18% de camas ocupadas, siendo la menor cifra de ocupación hospitalaria en todo Coahuila, desde el inicio de la pandemia en el 2020, el Estado ya debería de haber cambiado de color, sin embargo la federación, no ha considerado esta opción hasta el momento. 

Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, comentó que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de información al respecto, ya que esto compete meramente al Gobierno Federal, por lo que seguirán en espera de algún cambio, por lo pronto se sigue trabajando con el actual color amarillo. 

También lee: Matamoros ‘en llamas’: Balaceras y bloqueos dejan dos policías y un militar heridos

Al día de ayer, 23 de octubre del presente año, en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Nueva Rosita, solo hay ocho camas ocupadas, entre personas confirmadas con el virus y sospechosas, lo que significa, que no hay saturación de hospitalización y los casos de covid-19 en la Carbonería, se encuentran controlados. 

Finalmente, las autoridades del Subcomité regional de salud, estudian la posibilidad de que la región, pueda estar muy pronto en semáforo verde y a través de eso, dar a conocer a la ciudadanía, las indicaciones para que puedan seguir disfrutando de una nueva moralidad, sin dejar de lado los protocolos de prevención de un contagio de covid19. 

Artículos Relacionados