Contactanos

Coahuila

Ya son dos suicidios en Múzquiz

La víctima fue identificada como Edgar N., de 37 años, cuyo fallecimiento ocurrió la noche del miércoles en su domicilio ubicado en la Colonia Nogalera.

Por Carlos Macias - 21 febrero, 2025 - 06:46 p.m.
Ya son dos suicidios en MúzquizIsadora Rodríguez Garzas delegada de la FGE confirmó segundo suicidio en Múzquiz.

Múzquiz, Coahuila.- La delegada de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera, Isadora Rodríguez Garza, confirmó el segundo caso de suicidio registrado en lo que va del año en este municipio. La víctima fue identificada como Edgar N., de 37 años, cuyo fallecimiento ocurrió la noche del miércoles en su domicilio ubicado en la Colonia Nogalera.

De acuerdo con el informe oficial, Edgar N. fue encontrado por su hermano alrededor de las 11:35 de la noche. Al percatarse de la situación, solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes al llegar al lugar solo pudieron confirmar el deceso del hombre.

Tras realizar la necropsia correspondiente, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. Las autoridades indicaron que la víctima atravesaba por un estado de profunda depresión, aunque no se especificaron las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Este lamentable hecho se suma a otro caso previo en la región, lo que enciende las alertas sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de reforzar estrategias de prevención del suicidio. Especialistas recomiendan prestar atención a señales de alerta en personas cercanas, así como fomentar el acceso a apoyo psicológico oportuno.

Las autoridades exhortan a la comunidad a buscar ayuda en caso de atravesar por momentos difíciles y recuerdan que existen líneas de apoyo y atención psicológica disponibles las 24 horas para quienes lo necesiten.

Artículos Relacionados