Contactanos

Coahuila

Advierte Coahuila “efecto cucaracha”

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís anunció que se reforzarán las estrategias de seguridad.

Por Hilda Sevilla - 25 noviembre, 2021 - 10:14 p.m.
Advierte Coahuila “efecto cucaracha”Se reforzarán las estrategias para evitar que la delincuencia organizada ingrese a Coahuila por Zacatecas.

SALTILLO, COAH.- “El Estado está preparado para enfrentar el “efecto cucaracha” una vez que se implementaron los operativos en Zacatecas”, así lo dijo el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior en el contexto de que se reforzará la seguridad en Zacatecas, donde los índices de delincuencia están al alza y luego de que el Gobernador David Monreal anunció que realizarán diversas estrategias en búsqueda de la seguridad

“Es un tema que a nosotros nos compete por la frontera que tenemos con ellos, pero allá también saben que tenemos blindado a Coahuila y estamos listos para coordinar esfuerzos”, dijo.

El mandatario destacó que en Zacatecas saben que los índices de delincuencia están abajo, sobre todo los homicidios dolosos: “La realidad es que voy a buscar que asienten primero su estrategia de seguridad, porque apenas esta semana comenzaron a plantear estrategias de seguridad al mandar a más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército; también implementaron retenes que nosotros ya tenemos desde hace mucho tiempo”.

Sin embargo, en Coahuila sí hay una estrategia muy clara de seguridad, insistió: “Al llegar un mayor número de elementos del Ejército y la Guardia Nacional a Zacatecas se espera un “efecto cucaracha” y nosotros no estamos dispuestos a que entren a Coahuila”, reiteró Riquelme Solís. 

De igual manera, puntualizó que ha tenido diálogos constantes con la Secretaria de Seguridad, Sonia Villareal y el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara para tener más efectividad en estrategias que blinden al Estado: “Vamos a dividir el territorio de Coahuila para evitar que se contaminen las fronteras porque la delincuencia buscará esconderse, pero aquí no será”.

Finalmente, Miguel Ángel Riquelme Solís señalo que se reforzarán los recorridos aéreos principalmente en las fronteras del estado para poder tener acciones preventivas y evitar que ingresen por algunas de ellas las células delincuenciales. 

Artículos Relacionados