Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Advierte RMV sobre terrorismo mediático

Por Héctor Guerrero - 26 enero, 2017
Advierte RMV sobre terrorismo mediático

El gobernador Rubén Moreira Valdez advirtió sobre terrorismo mediático en redes sociales y medios electrónicos, que desinforman y generan turbulencia negativa para Coahuila.

Lo dijo ante empresarios y funcionarios de los tres niveles de Gobierno en Piedras Negras, durante la firma de una ley que protege a los empresarios locales, en este caso, los gasolineros.

El Mandatario Estatal citó como ejemplo dos casos:

El “twitter” que alguien subió a la red con la fotografía de un arma y una leyenda de una probable balacera en escuelas, lo que generó un verdadero caos en Saltillo y en todo el Estado, que obligó a ocupar a toda la Policía en las escuelas. Y al final no pasó nada.

Un segundo caso fue la noticia, –que calificó como irresponsable- de un medio que publicó que la región sureste perdería 12 mil empleos.

“No solo critican, sino desinforman como gentes de opinión pública, porque es una noticia totalmente falsa, ya que hay nuevas empresas listas para instalarse en esta zona”.

Recordó otras críticas por las giras asiáticas y europeas, que al final dijo hay más de 100 proyectos de inversión con ese origen.

Una de estas empresas al encender sus hornos tarda 16 años en darles mantenimiento, “para que vean el tamaño de la empresa que se trata”.

Finalmente indicó que con esta nueva Ley, se propone un pacto laboral entre los trabajadores, empresarios y gobierno, para atender los tres retos de los coahuilenses en materia de desarrollo económico