SALTILLO, COAH.- El Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Iván Alejandro Moscoso González, reveló que, en los primeros dos meses de 2025, Coahuila ha registrado ocho casos confirmados de tosferina, uno de los cuales lamentablemente resultó en un fallecimiento.
Según Moscoso, el número de infecciones podría aumentar en los próximos días, debido a la alta proporción de personas no vacunadas en la población.
"Los ocho casos confirmados de tosferina incluyen cuatro en la Región Sureste y otros cuatro en Torreón; además, en Piedras Negras hay un caso en estudio, todos los afectados son menores de edad", detalló el subsecretario, quien también precisó que solo uno de los casos, ocurrido en Ramos Arizpe, ha tenido un desenlace fatal.
El resto de los pacientes se encuentran en condición estable, afirmó, y las autoridades han comenzado a evaluar la posibilidad de un repunte en los próximos días.
Moscoso atribuyó este potencial aumento a la falta de cobertura de vacunación en ciertas áreas y resaltó la importancia de la inmunización como medida de prevención.
Por este motivo, hizo un llamado urgente a la población para que acuda a los centros de salud donde se ofrecen vacunas DPT y todas las dosis del esquema básico.
Asimismo, recordó que el programa Mejora Coahuila está realizando campañas de vacunación en escuelas y revisando los esquemas de vacunación en todo el estado.
1 / 1

El Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Iván Alejandro Moscoso González.
❮❯