Contactanos

Coahuila

Afectó la Federación al campo

Aun así, con políticas estatales, se logró colocar a Coahuila como líder de exportación: Secretario.

Por Hilda Sevilla - 10 diciembre, 2021 - 07:55 p.m.
Afectó la Federación al campoEl campo de Coahuila cuenta con altos indicadores en el tema de producción.

SALTILLO, COAH.- José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila informó que el Estado es líder en exportación; además de que con los recortes presupuestales del Gobierno Federal, se tuvo que buscar estrategias para salir adelante y los coahuilenses pudieron lograrlo. 

“El Gobernador Miguel Ángel Riquelme ya lo dijo que somos líderes, tuvimos un ascenso en exportación de ganado y logramos subir al cuarto lugar en el país”, detalló Flores Méndez.

“Hemos tenido un buen comportamiento de nuestros productores, han logrado crecer y tienen nuestro reconocimiento porque en medio de condiciones adversas como la sequía y la pérdida de humedades, siguieron adelante”, expresó

“La alianza del Gobernador con alcaldes y alcaldesas nos ha permitido mantener los ritmos de producción agropecuaria; por ejemplo, con los melones en la Región Laguna, la leche de cabra, somos tercer lugar en producción de carne y segundo lugar en la zona manzanera”, detalló.

Flores Méndez dijo también que los productores se han puesto a trabajar a pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene una estrategia de apoyo al campo que no coincide con la que se aplica en el estado.

“La consigna del gobernador es que el campo no puede parar, siempre ha dicho que se va a proporcionar lo que se necesite por parte del Estado y así se hizo, por eso tenemos buenos resultados, se logró producir más y mejor con menos, además del crecimiento en diversos en indicadores, como el segundo lugar en territorio nogalero”, expresó.

Finalmente, José Luis Flores Méndez aseguró que seguirán insistiendo ante el Gobierno Federal para que los productores del campo de Coahuila no queden a la deriva: “Seguiremos insistiendo, no peleamos, reclamamos y justificamos que Coahuila merece un mejor trato”.

Artículos Relacionados