RAMOS ARIZPE, COAH.- Tras el término de las labores para encontrar los cuerpos de Edgar Almaraz, originario de San Pedro, Manuel Fernández Valdés, de Monclova y Marco Monarras, de Puerto Vallarta, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, agradeció la colaboración de todas las personas que se involucraron en los trabajos de rescate.
Fue una exhaustiva búsqueda en la que participaron un total de 813 brigadistas en aguas del arroyo La Encantada en Ramos Arizpe.
Morales Padilla agradeció el respaldo incondicional del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y de las dependencias involucradas en la localización como la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, la Policía del Estado, Protección Civil, así como de la Fiscalía para Personas Desaparecidas.
Además, destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional de Emergencia, y la Comisión Nacional de Auxilios y Salvamiento.
Hizo un especial agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Saltillo; a Protección Civil de Torreón y a la Asociación Nacional Monterrey que se sumó con dos binomios caninos.
También destacó la labor de los Topos Azteca, a brigadistas de la empresa TUPY y de la Secretaría del Medio Ambiente.
"Agradezco el respaldo del Gobernador Jiménez Salinas que dispuso todos los medios que permitieron la pronta localización de estas tres personas. Y a todas las corporaciones mi más profundo agradecimiento, y reconocimiento a su labor, porque fueron días en los que dejaron sus actividades para sumarse a las intensas jornadas", dijo el edil.
Además, resaltó la acertada estrategia de búsqueda promovida por el subsecretario Francisco Martínez Ávalos en coordinación con el director municipal de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre; el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías y de Daniel López Charles, secretario particular, que tuvo a su cargo la atención directa con los familiares de las víctimas identificadas como Manuel Fernández Valdez; Marcos Monárrez Cepeda y Édgar Almaraz Chávez.