Contactanos

Coahuila

Alertan por fraudes en Arteaga

Lanzan el código QR “Hospedaje Confiable”

Por Hilda Sevilla - 11 abril, 2022 - 08:27 p.m.
Alertan por fraudes en ArteagaEl alcalde de Arteaga llama a prevenir los fraudes en renta de cabañas.

ARTEAGA, COAH.- Para prevenir fraudes en la renta de cabañas, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dio a conocer que se lanzó el código QR “Hospedaje Confiable”, que evitará que los turistas sean víctimas de fraude.

Ramiro Durán García detalló que derivado de la gran cantidad de páginas falsas, principalmente en redes sociales, se apoyará a los prestadores de servicios turísticos con el alojamiento de su información en el sitio web arteaga.gob.mx el cual brinda mayor confiabilidad por ser un dominio oficial. 

El alcalde de Arteaga afirmó que a través de la dirección de Turismo Municipal se habilitó la pla­ta­for­ma que per­mi­te te­ner un in­ven­ta­rio ge­ne­ral de la ofer­ta de hos­pe­da­je e invitó a los prestadores de servicio a registrarse para fortalecer la cadena de valor y no dar espacio a los ciber delincuentes.

Fue en febrero cuando la Policía Cibernética ubicó una página que se dedicaba a rentar cabañas inexistentes en Arteaga, además de que usuarios de redes sociales advirtieron de perfiles que ofertan cabañas aún disponibles y a bajo costo para Semana Santa en Los Lirios, San Antonio y Sierra Hermosa y Monterreal, municipios de Arteaga.

Artículos Relacionados