SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y reducir el uso de vehículos particulares, el Presidente Magistrado del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, anunció que se encuentra en análisis la implementación de un sistema de transporte gratuito para los trabajadores que serán asignados a la próxima Ciudad Judicial de Saltillo.
La propuesta busca beneficiar inicialmente a unos 700 empleados provenientes de municipios de la Región Sureste como Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, quienes trasladarán sus labores a este nuevo complejo judicial, cuya inauguración está prevista para el mes de septiembre.
"Estamos estudiando un esquema de movilidad para el personal del Poder Judicial, similar al que utilizan algunas empresas, con el fin de evitar un mayor caos vial en la zona y facilitar su acceso a los centros de trabajo", explicó Mery Ayup.
El Magistrado Presidente indicó que se exploran diferentes alternativas, entre ellas la posibilidad de que el propio Poder Judicial gestione el servicio, o bien, recurrir a una contratación externa; la falta de espacio para estacionamiento en la nueva sede también es una de las razones que impulsan este proyecto.
Asimismo, Mery Ayup reveló que ya se han iniciado pláticas con el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, para integrar este esfuerzo con los modelos de transporte urbano que ya opera el municipio.
Destacó la intención de aprovechar rutas existentes y sumar infraestructura que permita dar una solución eficaz a los traslados diarios del personal judicial.
"Estamos valorando una sinergia con el gobierno municipal, que ha hecho un gran trabajo con los recorridos de transporte gratuito de sur a norte y de oriente a poniente. La idea es adaptar esa experiencia y extenderla al Poder Judicial", concluyó.
1 / 2

Mery Ayup reveló que ya se han iniciado pláticas con el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, para integrar este esfuerzo con los modelos de transporte urbano.
2 / 2

El Magistrado Presidente indicó que se exploran diferentes alternativas, entre ellas la posibilidad de que el propio Poder Judicial gestione el servicio.
❮❯