Contactanos

Coahuila

Anuncia MARS gestión de créditos de vivienda

Con la coordinación entre Gobierno de Coahuila, constructores e instituciones bancarias. Atenderá añeja demanda de los servidores públicos estatales.

Por Staff / La Voz - 14 diciembre, 2021 - 08:35 p.m.
Anuncia MARS gestión de créditos de viviendaEl Gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció un programa de créditos a la vivienda para servidores públicos estatales.

SALTILLO, COAH.- Para atender una justa y añeja demanda de las y los trabajadores al Servicio del Gobierno de Coahuila, la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con desarrolladores de vivienda y tres instituciones bancarias, conjuntaron esfuerzos para estructurar el Programa de Gestión de Créditos de Vivienda para los Servidores Públicos Estatales.

Con el propósito de satisfacer la genuina demanda de la burocracia estatal y posiblemente en el corto plazo de las y los elementos de las Fuerzas de Seguridad, la estrategia está encaminada a garantizar el patrimonio de quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyen a la fortaleza de la entidad, señaló el Mandatario estatal.

Junto a los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), de Coahuila, Carolina Torres Martínez; y de La Laguna, Héctor de la Garza Acosta; así como del Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, el gobernador Miguel Riquelme destacó la relevancia del programa.

En primera instancia, asentó que su estructuración se concretó con la colaboración de la sociedad coahuilense a través de las y los promotores de desarrollo de vivienda y el respaldo de instituciones bancarias como Banregio, Banorte y Santander.

Las y los servidores públicos podrán tener acceso a un crédito para la adquisición de vivienda en el territorio coahuilense vía descuentos de nómina por parte de las instituciones de financiamiento.

De acuerdo a sus ingresos nominales, se calculará el monto del empréstito para la cobertura puntual de los pagos. Incluso podrán ser financiamientos mancomunados con sus respectivos cónyuges.

Se destacó que hace más de cuatro décadas se tuvo la última gestoría para la adquisición de vivienda de parte de los trabajadores al servicio del Estado, y el gobernador Miguel Riquelme refirió que con base en la labor en equipo con desarrolladores, se sumaron esfuerzos para ofrecer esta alternativa para la burocracia estatal.

Riquelme Solís externó que el programa es de suma importancia para su Administración, porque se concreta un añejo esfuerzo en apoyo de los trabajadores del Gobierno del Estado.

PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme señaló que su Administración, junto a desarrolladores de vivienda e instituciones de crédito buscarán esquemas en el corto plazo para incluir en el programa a las y los elementos de las Fuerzas de Seguridad Estatales:

“Se les apoya con distintos programas, pero se dificulta un poco más con ellos y ellas, por obvias razones”.

“Pero la intención es que todos los servidores públicos estatales tengan la oportunidad de adquirir una vivienda; sin embargo para ellos las condiciones son distintas, y hay que buscar también opciones que garanticen su tranquilidad”.

infografias
Artículos Relacionados