Contactanos

Coahuila

Anuncian internet gratis en centros

El alcalde José María Fraustro Siller informó que existen convenios con el sector educativo

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 27 abril, 2022 - 07:56 p.m.
Anuncian internet gratis en centros
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

SALTILLO, COAH.- En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Municipio y diversas instancias educativas, el alcalde José María Fraustro Siller anunció que se instalará internet gratuito de alta velocidad en los 26 centros comunitarios de Saltillo para beneficio de la población.

“Los que me conocen saben que creo firmemente que el desarrollo social, económico, integral de una comunidad, implica sin lugar a dudas un compromiso permanente y consistente en el sector educativo, y hemos emprendido acciones en torno a esto como lo es el internet en nuestros centros comunitarios”, dijo.

Chema Fraustro firmó un convenio de colaboración con Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, así como los representantes de la Universidad Tecnológica de Saltillo, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y la Universidad Santander, a fin de realizar proyectos en conjunto en beneficio de los saltillenses dentro de su formación educativa.

“Pareciera una labor sencilla, pero la articulación de voluntades requiere de un compromiso genuino de cada una de las partes, hoy ha sido un día importante y muy favorable para la educación en Saltillo, este convenio constituye una alianza de alto potencial en beneficio de la población”, dijo el alcalde.

Destacó que en Saltillo se trabaja de la mano, sociedad y gobierno, con el respaldo y apoyo firme del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, reiteró su compromiso para trabajar con el Municipio y las universidades: “Valoramos mucho la forma de este convenio que es una muestra de solidaridad, vamos todos juntos en busca de una mejor educación y un mejor futuro para todos”, mencionó.

A través de la Universidad Tecnológica de Saltillo se generarán oportunidades y alternativas de estudio para los jóvenes saltillenses, así como para los hijos de los empleados de Municipio, con el plus de ser una institución bilingüe.

Con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe se ofrecerá inglés en línea gratuito y la oportunidad de ingresar con becas preferenciales, mientras que con la Universidad Santander se dará una importante vinculación para que el personal de seguridad y empleados municipales y sus hijos puedan acceder a una licenciatura, así como los grados de maestría y doctorado resaltando que los descuentos en el pago de colegiaturas serán del 65 y 60 por ciento menos de su costo normal.

infografias

Artículo Relacionados