Contactanos

Coahuila

Anuncian vacunación para los de 12 a 15

Se analiza abrir módulos en los hospitales del IMSS

Por Hilda Sevilla - 03 enero, 2022 - 08:33 p.m.
Anuncian vacunación para los de 12 a 15La vacunación iniciaría la segunda quincena de enero.

SALTILLO, COAH.- De acuerdo al Delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, sería la segunda quincena de enero cuando se inicie con la inmunización contra el COVID - 19 a los menores de 12 a 15 años en Coahuila y el resto de México, un sector poblacional que aún sigue en espera de la vacuna.

“Esperamos la autorización y la distribución de las vacunas a nivel nacional para comenzar con la aplicación y la fecha exacta de inicio depende de que la federación destine las dosis a todo el país y a Coahuila”, detalló Reyes Flores Hurtado.

“Estamos esperando esa información y se pretende que los hospitales del IMSS sean también módulos de vacunación para evitar las aglomeraciones de los jóvenes”, señaló el Delegado del Gobierno Federal. 

Cabe señalar que el año pasado comenzó la inmunización para los jóvenes de 15 a 17 años, luego de casi un año que inició la aplicación de la dosis contra el coronavirus a los mayores de 18 años.

La aplicación de la vacuna para los menores estaba en espera y fue hasta finales del 2021 que se autorizó la dosis para los jóvenes de 15 a 17 años: “Ellos respondieron bien a la vacuna y ahora vamos con los de menor rango de edad, es decir, de 12 a 15 años, sólo falta la distribución”, reiteró el funcionario federal. 

Finalmente, Reyes Flores Hurtado reconoció que las convocatorias de vacunación se hacen a última hora, por lo que pidió estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Bienestar para que se informen sobre cuándo iniciará formalmente la inmunización para los niños y adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Artículos Relacionados