Contactanos

Coahuila

Aplicarán tercera dosis a senectos

Abren página de “Mi vacuna” de la Secretaría de Bienestar.

Por Hilda Sevilla - 13 diciembre, 2021 - 10:03 p.m.
Aplicarán tercera dosis a senectosLa Secretaría del Bienestar abrió la convocatoria para que los Adultos Mayores reciban la dosis de refuerzo contra el COVID.

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Bienestar abrió la convocatoria para que se registren los Adultos Mayores en Coahuila y reciban la dosis del refuerzo (una tercera vacuna) contra el COVID - 19.

De acuerdo al Delegado de la Secretaría en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, la inmunización para completar el esquema en los mayores de 60 años está por iniciar en el Estado, por lo que exhorta a este sector de la población para que se registren.

“La aplicación de la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años está próxima a comenzar en Coahuila, quienes hayan completado su esquema de vacunación desde hace 6 meses, ya pueden solicitar este refuerzo registrándose en:  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php”, detalló Flores Hurtado.

Por otra parte, se prevé que este martes inicie en Saltillo la inmunización, así lo adelantaron representantes de la dependencia y una vez que arranque en la capital del Estado y en la Región Sureste, continuará en el resto de Coahuila.

Trascendió que no se abrirá un nuevo registro, ya que éste será suficiente para recibir la tercera vacuna; se requiere una identificación oficial y el comprobante de las dosis anteriores para la dosis de refuerzo que es para quienes recibieron la segunda dosis antes del mes de junio de 2021; las personas que se vacunaron después de esa fecha deben esperar seis meses.

El fármaco que se aplicará a los Adultos Mayores es de AstraZeneca a todas las personas sin importar el esquema de vacunación con el que cuentan.

Artículos Relacionados