Contactanos

Coahuila

Apoya Coahuila a la Comunidad LGBTTTI

Buscan eliminar los prejuicios que originan la discriminación

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 07:53 p.m.
Apoya Coahuila a la Comunidad LGBTTTI
La prevención busca eliminar los prejuicios que originan la discriminación.

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), desde la prevención busca eliminar los prejuicios que originan la discriminación, así como fortalecer la prestación de servicios de salud en calidad, igualdad e inclusión.

Personal de la Dirección llevó a cabo una capacitación para más de 100 personas del equipo directivo, administrativo y operativo del Hospital General de Saltillo, donde se impartió el taller “Introducción a la Prestación de Servicios Médicos Sin Discriminación”.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, dio a conocer que el objetivo del taller es proporcionar herramientas técnico-jurídicas que rompan las barreras y las brechas de desigualdad hacia las poblaciones que históricamente han sido segregadas, y en esta ocasión se ahondó en la atención de la población LGBTTTI+.

“Parte fundamental de un trato digno por el hecho de ser personas, es el uso de lenguaje inclusivo y no sexista, la forma de trato sin segregación”, resaltó.

Yeverino Mayola mencionó que se trabaja en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en constancia para la inhibición de las conductas que pudieran ocasionar un trato desfavorable o inmerecido, por lo que desde todas las áreas se pretende concientizar en que la diversidad suma en la construcción de sociedades más inclusivas.

infografias

Artículo Relacionados