Contactanos

Coahuila

Apoya Ramos a brigadistas

Piden a la ciudadanía que donen herramientas, equipo de protección personal y alimentos

Por Hilda Sevilla - 22 mayo, 2022 - 12:14 p.m.
Apoya Ramos a brigadistasSe mantienen activos los incendios en la Región Sureste.

RAMOS ARIZPE, COAH.- El departamento de Protección Civil en Ramos Arizpe abrió un centro de acopio para recabar insumos que serán llevados a los brigadistas que combaten los incendios en Arteaga y Saltillo, y solicitan a la ciudadanía que donen herramientas, equipo de protección personal y alimentos, principalmente.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, informó que los interesados pueden hacer sus aportaciones en el inmueble localizado en la calle Segunda de la colonia Molinos del Rey, a un costado de la Policía Preventiva Municipal.

“A la ciudadanía que tenga las posibilidades de donar herramientas, lo que se requiere son rastrillos segadores, rastrillos McLeod y rastrillos bate fuego ambiental, pala de pico, azadón con mango de madera, machetes, hachas y mochilas de agua”, detalló el funcionario. 

Sánchez Aguirre dijo también que otros de los artículos que se requieren para los brigadistas son ungüento labial, bloqueador solar, gorros forestales, gota para ojos, guantes y lentes para protección ocular.

“La Unidad está disponible las 24 horas para recibir sus donaciones, el llamado lo hacemos a particulares y también ya estamos en contacto con empresas como Magna para ver cómo apoyar ante esta situación que se vive en Arteaga, Saltillo y General Cepeda, entre otros municipios”, dijo el Director de Protección Civil.

Finalmente, Francisco Sánchez Aguirre señaló que las personas que prefieran apoyar con la donación de alimentos, pueden llevar los de tipo no perecederos, así como Gatorade, Powerade, barras energizantes, galletas y atún.

Artículos Relacionados