Contactanos

Coahuila

Arde la Muralla

Este siniestro natural se suma a los que arrasaron con cientos de hectáreas en el sureste de Coahuila

Por Hilda Sevilla - 06 junio, 2022 - 11:33 a.m.
Arde la Muralla

SALTILLO, COAH.- Automovilistas reportaron la tarde de este domingo un fuerte incendio en La Muralla, sobre la carretera 57, mismo que avanza rápidamente.

Este siniestro natural se suma a los que arrasaron con cientos de hectáreas en las regiones Sureste, Carbonífera  la Norte y que los brigadistas tardaron semanas en sofocar por las adversidades del clima y lo complicado de llegar a los puntos rojos. 

Entre los cañones del lugar conocido como la Muralla, carretera que conecta a Saltillo con Monclova, se pudo observar que las llamas avanzaban rápidamente hacia los puntos altos de las montañas, ello debido a las fuertes ráfagas de viento que ayudaron a que se propagara el fuego.

Placeholder

Un incendio más se suma a los que se han registrado en Coahuila. 

Como se recordará, mayo fue el mes más crítico en cuestión de incendio forestales, pues llegaron a sumase nueve de ellos activos de manera simultánea en cuatro de las regiones de Coahuila; dos de ellos se encuentraban dentro de las áreas naturales protegidas (ANP) Don Martín y otro en Bajo Río San Juan.

Los incendios se registraron en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Bellavista, en Ocampo; Sierra La Madera y Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

Durante el combate a los siniestros, quedó en evidencia la falta de recursos del Fondo de Desastres Naturales que eliminó el Gobierno Federal, así lo expresaron en diversas ocasiones alcaldes y legisladores, además de otros funcionarios estatales que hicieron el exhorto a la federación para que devuelva este tipo de apoyo.

infografias
Artículos Relacionados