SALTILLO, COAHUILA.- Personal de bomberos de Saltillo de la unidad norte, respondieron a un reporte que ingresó al sistema de emergencias 911, donde vecinos de la colonia Pueblo Insurgentes reportaron unas columnas de fuego que salían de un domicilio particular ubicado en las calles Niños Héroes y Ricardo Flores Magón.
El siniestro rápidamente puso en alerta a los vecinos del sector, debido a la cercanía de las viviendas, el temor de que el incendio se extendiera era grande, sin embargo, afortunadamente solo se presentaron pérdidas materiales y ninguna persona fue reportada como lesionada.
Según el testimonio de la familia que habitaba el domicilio, el hecho se suscitó al momento de que se encontraban cocinando alimentos a las brazas, acto seguido una braza de fuego cayó cerca de un acumulado de materiales de bodega como cartón y papel, lo que rápidamente dio pie al siniestro.
A pesar de ello el reporte que se recibió en el sistema de emergencia, fue realizó por vecinos y no por la misma familia; al momento que arribaron los cuerpos de respuesta se acordonó el área y se determinó la causa del incendio, utilizando solamente una pipa de agua para sofocar el siniestro.