SALTILLO, COAHUILA.- Desde las 10:15 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo, en coordinación con Protección Civil de diversos municipios incluyendo Ramos Arizpe, Arteaga y General Motors, trabajan intensamente para controlar el siniestro, que hasta el último reporte oficial presentaba un 50% de control.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños a infraestructura. Sin embargo, como medida preventiva, fueron evacuadas aproximadamente 300 personas que laboraban en negocios cercanos a la zona del incendio.
El operativo incluye la participación de 35 bomberos de Saltillo, unidades de CFE y un camión del aeropuerto Plan de Guadalupe, así como apoyo logístico del Ejército Mexicano y corporaciones policiacas estatales y municipales.
Para reducir riesgos, se mantiene cerrada la circulación sobre el bulevar Vito Alessio Robles, entre Luis Echeverría e Isidro López Zertuche, mientras se vigila una gasolinera ubicada en las inmediaciones y se coordina el retiro de 24 ferro tanques con apoyo de Ferromex y Kansas.
Debido a la mala calidad del aire generada por el humo, autoridades exhortan a la población a tomar precauciones: evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, usar cubre bocas en caso de padecer enfermedades respiratorias y mantenerse alejados del área del siniestro.
1 / 2

La Columna de humo es visible desde diversos puntos de la ciudad, generando alarma entre vecinos y automovilistas.
2 / 2

300 personas fueron evacuadas de manera preventiva en negocios aledaños; el bulevar Vito Alessio Robles permanece cerrado.
❮❯