Contactanos

Coahuila

Arranca Manolo Olimpiada Estatal del Deporte Escolar

Arranca Manolo Olimpiada Estatal del Deporte Escolar

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2024 - 07:36 p.m.
Arranca Manolo Olimpiada Estatal del Deporte Escolar

Saltillo, Coah.- Durante la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con los padres y madres de familias de, en equipo, seguir generando las mejores condiciones para que nuestras hijas e hijos tengan una mejor calidad de vida en Coahuila.

 "Nuestras niñas y niños, jóvenes y adolescentes son el tesoro más grande que tenemos, porque son el presente y futuro de Coahuila y de México", manifestó.

En esta Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024 participan 910 alumnos de primaria y 890 alumnos de secundaria, junto a 275 entrenadores.

"Inauguramos la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024, donde tuve el gusto de saludar a cientos de deportistas de primaria y secundaria de todas las regiones de Coahuila, así como a sus maestros, entrenadores y padres de familia. Nuestra tierra tiene presente y futuro, porque tenemos niñas, niños, jóvenes, adolescentes y jóvenes echados pa' delante" resaltó el gobernador.

Para llegar a esta fase estatal, se realizaron etapas eliminatorias tales como Zona Escolar, Sector, Municipal y Regional. En esta etapa Estatal asisten alumnos de las cinco regiones de Coahuila y participan en las disciplinas de ajedrez, bádminton, atletismo, básquetbol, béisbol, handball, voleibol.

Manolo Jiménez mencionó que en el próximo ciclo escolar se detonarán proyectos muy interesantes en el tema educativo y deportivo para Coahuila.

Luego de agradecer y saludar a entrenadores, maestras y maestros, y familias de los deportistas, el Mandatario estatal expresó a todos los participantes que son muy especiales para su administración, porque además de estudiar son deportistas; y aseguró que con esa disciplina les irá muy bien y podrán cumplir con todos sus sueños.

 "Cuenten con nosotros siempre para bien de sus familias; trabajando unidos llevaremos a Coahuila al siguiente nivel", externó el gobernador Manolo Jiménez a todos los asistentes.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que esta Olimpiada no representa solo la competencia deportiva, sino también una oportunidad para promover valores fundamentales en la sociedad.

"Con esta Olimpiada Estatal fomentamos la práctica del deporte escolar como pilar fundamental para mejorar la salud física y mental de nuestros alumnos", señaló el presidente municipal.

Reconoció el papel fundamental del gobernador Manolo Jiménez Salinas en el desarrollo del deporte en Coahuila.

Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, agradeció al gobernador Manolo Jiménez por todo el apoyo que le ha dado a la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar, así como el apoyo a la educación y al deporte en todo el estado.

Acompañaron al gobernador,  Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; Antonio Cepeda Licón, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Zoila Aguirre Vázquez, directora general de Servicios para el Fortalecimiento Educativo; Imelda Velázquez Ramírez, directora de Educación Física en el Estado; Alina Garza Herrera, directora de Deporte y Nutrición de la Secretaría de Educación; Ana Sofía Castillo Mier, alumna del Instituto Hemingway; Luis Antonio Rodríguez Alvarado, alumno de la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

Artículos Relacionados