Contactanos

Coahuila

Arranca Mejora tu Escuela en Arteaga

Inician la rehabilitación de la barda perimetral de la Secundaria Técnica no. 23 y entregan material deportivo y educativo

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 09:17 p.m.
Arranca Mejora tu Escuela en ArteagaEl Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dieron inicio al programa Mejora tu Escuela.

Arteaga, Coah.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dieron inicio al programa Mejora tu Escuela en la Secundaria Técnica número 23 de este pueblo mágico, con acciones de mejoramiento a la infraestructura y entrega de equipamiento deportivo y escolar.

“Junto con nuestro amigo el alcalde Ramiro Durán arrancamos en Arteaga el programa Mejora Tu Escuela, con el que apoyamos con varias acciones a la Secundaria Técnica No. 23 "Rafael Cepeda de la Fuente” y vienen más. Trabajando en equipo reforzamos e impulsamos la educación en nuestro estado”, señaló el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez.

Así mismo, destacó la labor conjunta de padres de familia, docentes, alumnado y gobierno municipal para mantener en muy buen estado las instalaciones de la secundaria, y señaló que, a través del programa Mejora, se suman a este esfuerzo para mejorar las condiciones del plantel y apoyar a las y los estudiantes en su formación educativa.

 “El gobernador Miguel Riquelme hace unos meses lanzó este programa Mejora Coahuila y el alcalde Ramiro Durán ha sido muy solidario con él y le ha entrado con todo; para que una ciudad, un estado y un país salga adelante se ocupa de fuerzas básicas echadas pa´delante, y aquí nuestros adolescentes y jóvenes son quienes tienen el presente y el futuro de nuestro estado, confiamos en ustedes y para eso estamos aquí, para trabajar por ustedes”, destacó.

Recordó que la estrategia social Mejora está conformada por los gobiernos municipales, el estado, la sociedad civil organizada y los empresarios, lo cual se traduce en más programas y acciones sociales, educativas y de infraestructura, entre otras, para beneficio de las familias coahuilenses.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dio a conocer que, además de las acciones en ese plantel, y gracias al trabajo conjunto con el gobernador Miguel Riquelme, a través del programa Mejora tu Escuela, también se realizarán acciones de mejoramiento en la infraestructura de todos los centros educativos de Arteaga, tanto en el área urbana como rural.

Señaló que una de las primeras acciones del programa Mejora tu Escuela, será la rehabilitación de la barda perimetral de la Secundaria Técnica Número 23, gracias a una mezcla de recursos entre el municipio y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, así como la entrega de material deportivo y educativo.

Por su parte, la directora del plantel, María Isabel Rivera, agradeció al alcalde Ramiro Durán y al Secretario Manolo Jiménez la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de la comunidad educativa y se comprometió a trabajar desde su trinchera por el desarrollo del estado.

A nombre de sus compañeras y compañeros, la alumna  Aymar López Morales, señaló la importancia de las acciones que dieron inicio en el plantel.

Agradecemos la dotación de equipo deportivo y electrónico solicitado por el departamento de educación especial, los cuales favorecerán hábitos saludables, relaciones interpersonales sanas, así como la inclusión educativa y social de todo el alumnado, eliminando o disminuyendo las barreras para el aprendizaje y la participación. Tengan la certeza que acciones como esta siempre serán bienvenidas por nuestra comunidad, y que los apoyos serán de gran beneficio para los más de  550 alumnos”, destacó.

infografias
Artículos Relacionados