Contactanos

Coahuila

Arrancan Programa “Aquí no”

Por Hilda Sevilla - 28 febrero, 2022 - 07:36 p.m.
Arrancan Programa “Aquí no”Participan diferentes agrupaciones policiales en el programa de prevención.

SALTILLO, COAH.- En Saltillo arrancó el programa “Aquí no”, el cual es un proyecto de seguridad en el que participa la Policía Municipal de Saltillo, la CANIRAC, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para evitar la venta, tráfico y consumo de drogas en el interior de restaurantes y bares.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller había adelantado el proyecto hace un par de semanas para vigilar el interior de restaurantes y bares y de esta manera, evitar la venta y consumo de drogas en los establecimientos.

Cabe señalar que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, encabezada por Federico Fernández Montañez, tiene cercanía con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo (Canirac), presidida por Eder López González y con el trabajo en conjunto se podrá trabajar en la prevención del consumo de narcóticos en dichos espacios públicos. 

“Lo que nosotros queremos es que esto (narcomenudeo) no se presente en los restaurantes, en los bares o en otros establecimientos. Vamos a ser muy serios con aquellos lugares en los cuales se esté presentando ese tipo de situación”, anunció el alcalde José María Frastro Siller.

El convenio de colaboración está firmado por los propietarios de los 150 establecimientos afiliados a la CANIRAC, donde les ofrecen bebidas y el uso del sanitario a los oficiales; mientras que en algunos restaurantes también se les otorgará una cena al mes a los elementos que destaquen por su labor o al agente mejor evaluado.

infografias
Artículos Relacionados